La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la activista trans Diana Sánchez Barrios se encuentra estable luego de haber sido sometida a cirugía tras el ataque del que fue víctima, el cual también dejó heridas a dos hombres que la acompañaban. En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, y el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informaron que tanto la activista como la otra persona herida se encuentran estables luego de las intervenciones médicas realizadas.
Asimismo, se dio a conocer que la motocicleta utilizada por los agresores fue hallada en las calles de la colonia Jardín Balbuena. Los policías de investigación y peritos intervinieron en la zona para recabar pruebas y evidencias relacionadas con el caso. En cuanto a las declaraciones de Alejandra Barrios, quien identificó a familiares e integrantes de La Unión Tepito como responsables del crimen, el jefe de la policía señaló que se agotarán todas las líneas de investigación y que se invitará a presentar la denuncia en el momento oportuno.
‘No vamos a descartar ninguna línea hasta que tengamos elementos objetivos para ello’, afirmó Vázquez. Se mencionó también que se está trabajando en la identificación y rastreo de los perpetradores, con avances significativos en la investigación. En cuanto a la protección de la familia de la lideresa, se analizará la necesidad de brindarles seguridad, mientras que el despliegue actual se concentra en los hospitales donde se encuentran las víctimas.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos y dar con los responsables del ataque a Diana Sánchez Barrios, manteniendo un enfoque en la identificación de los perpetradores para llevar a cabo acciones concretas en el caso. La comunidad espera que se haga justicia y que se aplique la ley con firmeza en este caso de violencia contra la activista trans.