Declaran en quiebra a Altos Hornos de México se abre proceso de venta de activos de la empresa

Declaran en quiebra a Altos Hornos de México se abre proceso de venta de activos de la empresa

La acerera Altos Hornos de México (AHMSA) ha sido declarada en quiebra por la jueza Segundo de Distrito Especializado en Materia de Concursos Mercantiles, en la Ciudad de México. La decisión se tomó luego de que no se lograra llegar a un acuerdo entre la empresa y sus acreedores en el proceso de Concurso Mercantil, lo que abre paso al proceso de venta de activos de la empresa con sede en Monclova, Coahuila.

En agosto pasado, la siderúrgica anunció su entrada en etapa de quiebra, tras vencerse la última prórroga de conciliación dictada por la jueza Ruth Huerta García. AHMSA, que se vio involucrada en la venta a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados a Pemex, estaba buscando atraer tanto a inversionistas nacionales como extranjeros para capitalizar la compañía.

Con el apoyo de su asesor financiero Rothschild Co. y bajo la supervisión del conciliador Víctor Manuel Aguilera, AHMSA estaba llevando a cabo un proceso activo para reactivar en su totalidad sus operaciones, para lo cual se requería una inversión de al menos 900 millones de dólares. Esta inversión también sería utilizada para saldar las deudas con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajadores y otros acreedores.

La decisión de declaración de quiebra de AHMSA marca un punto crucial en la historia de la empresa, abriendo la posibilidad de que sus activos sean vendidos para el pago de deudas y la liquidación correspondiente a trabajadores y acreedores. Ahora será importante seguir de cerca el proceso de venta de activos y la forma en que se llevará a cabo la liquidación de deudas, así como el impacto que esta situación tendrá en la industria siderúrgica mexicana.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *