La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó en una reunión privada con diputados y senadores de Morena, PT y PVEM que la Cuarta Transformación ha logrado la aprobación de la reforma judicial a pesar de la oposición de diversos sectores como los medios de comunicación, comentócratas, la oposición, el Poder Judicial y los ministros. En este sentido, destacó que la línea de su gobierno es clara y que el pueblo de México será quien elija a jueces, juezas, ministros y magistrados del Poder Judicial.
La mandataria federal recalcó que la propuesta de reforma judicial, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, no ha sido abandonada y que el cambio continúa. Sheinbaum Pardo mencionó que la oposición pensaba que el gobierno desistiría de esta propuesta, pero afirmó que la Cuarta Transformación sigue avanzando y constituye el segundo piso de este proceso de transformación en el país.
Asimismo, la presidenta de México comparó esta reforma judicial con la Constitución de 1957 y la separación de la Iglesia y el Estado, asegurando que podría ser igual o aún más importante. Destacó que esta modificación constitucional será histórica para México y ejemplo para el mundo, equiparándola con la relevancia que tuvo la Constitución de 1957 a nivel internacional.
En este sentido, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la importancia de esta reforma al Poder Judicial, indicando que, al igual que la Constitución de 1957 y la del 17, esta modificación surgirá de una revolución social y marcará un hito en la historia del país. Con esto, la presidenta destacó la trascendencia y el impacto que esta reforma tendrá en México y en el ámbito internacional.