El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su último mes en Palacio Nacional con una aprobación del 65 por ciento por parte de la ciudadanía, según revela la más reciente encuesta nacional realizada por El Financiero.
Durante el mes de agosto, mil 28 ciudadanos fueron entrevistados vía telefónica, arrojando un 33 por ciento de desaprobación hacia el mandatario, quien recientemente rindió su último Informe de Gobierno.
En cuanto a la evaluación del desempeño de su gobierno, los apoyos sociales son el rubro mejor evaluado de la gestión obradorista, con un 75 por ciento de opiniones favorables, representando el punto más alto en la serie de encuestas.
Por otro lado, el manejo de la economía mantuvo un balance positivo con un 49 por ciento de opiniones a favor y un 35 por ciento en contra.
En contraste, la corrupción y la inseguridad pública obtuvieron opiniones mayoritariamente negativas, con un 26 y 28 por ciento de respuestas positivas respectivamente y un 59 por ciento de opiniones desfavorables.
A pesar de esto, la encuesta revela que la inseguridad pública es el principal problema del país para la mayoría de los encuestados con un 58 por ciento, seguido por la corrupción con un 4 por ciento.
La economía y el desempleo fueron mencionados por un 17 por ciento como problemas principales.
En cuanto a las obras insignia del gobierno, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya fueron las mejor evaluadas con un 48 por ciento de opiniones favorables cada una, seguidas por el aeropuerto Felipe Ángeles con un 44 por ciento.
La encuesta se realizó mediante entrevistas telefónicas a 1,028 mexicanos adultos durante el mes de agosto. Se utilizó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de las estimaciones.
Y se supone que 65 de aprobación es criticable o aplaudible?
Con esa cifra sigue siendo de los primeros en aprobación a NIVEL MUNDIAL!