El pasado 29 de octubre, el periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado a tiros en Uruapan, Michoacán. Su madre, Guillermina Solís, ha señalado al presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, como un agresor con mensajes de odio hacia los periodistas. Durante una manifestación en la que se exigía justicia para Mauricio, Guillermina Solís expresó su indignación, asegurando que el asesinato de su hijo no fue una casualidad, ya que ocurrió dos minutos después de entrevistar al alcalde.
En sus palabras, Guillermina Solís enfatizó la necesidad de justicia para su hijo, quien era un periodista y empresario trabajador y responsable. Hizo hincapié en que Mauricio dedicó su vida al periodismo desde una edad temprana y que su labor no debe ser olvidada. La madre del periodista exigió que se capturen a los responsables intelectuales y materiales del homicidio.
Al llegar a la Iglesia del Perpetuo Socorro, Guillermina Solís agradeció a los asistentes a la marcha por su apoyo en la exigencia de justicia para Mauricio. Se mostró agradecida por la valentía de aquellos que la acompañaron en la caminata y por mantener viva la memoria de su hijo.
Previo al novenario en memoria de Mauricio, Guillermina Solís lamentó la falta de testimonios sobre el asesinato de su hijo, ocurrido en pleno centro y con presencia policial. Pidió que se haga justicia en la tierra por Mauricio, confiando en que en el cielo él ya está descansando. Destacó la labor de su hijo, quien ayudó a muchas personas y demostró ser un trabajador incansable en su labor periodística. La exigencia de justicia para Mauricio Cruz Solís continúa, en medio de un clima de preocupación por la seguridad de los periodistas en México.